Luego del duro comienzo, el seleccionado argentino debe enfocarse en Samoa, su próximo rival. El partido será el viernes 22 a partir de las 12.45, hora local.
Pasaron casi diez días del debut. El comienzo en el Mundial de Francia no fue el esperado, sin embargo, hay que enfocarse en lo que viene. La caída ante Inglaterra debe ser el envión para lo que viene.
El próximo viernes, en Saint-Etienne, deberán ganar sí o sí para tener la chance de clasificar a cuartos de final. En este sentido, hace una semana que los Pumas se entrenan pensando en Samoa. El país oceánico venció a Chile 43 a 10 y, si bien pareciera tener algunas limitaciones, es un rival peligroso.
Por supuesto que los jugadores de Samoa se mostraron felices por el debut, aunque son conscientes de que, jugando así, no alcanza. Los oceánicos no mostraron nada que pueda generar temor, aunque está claro que intentarán mejorar.
“Estamos felices de haber jugado. No fue la victoria más linda, pero vamos a tomarla y prepararnos para lo que viene”, dijo el entrenador Seilala Mapusua. “Sabemos cuáles son los fundamentos básicos de este juego y tendremos que ajustarnos mejor a ellos si queremos tener éxito contra Argentina.”, aseguró.
El partido se jugará el próximo viernes a partir de las 12.45. Argentina estará obligada a ganar olvidarse del golpazo en el debut y para soñar con el pase a cuartos.
Cómo quedó el Grupo D
Samoa lidera la tabla con la victoria ante Chile. Tiene cinco puntos, al igual que Japón. La diferencia del oceánico es de treinta y tres, mientras que la de los japoneses es de treinta.
En la tercera posición se ubica Inglaterra por la victoria ante los Pumas. La diferencia es de diecisiete.
Por último, cuarto y quinto aparecen los conjuntos sudamericanos. Argentina tiene menos diecisiete, mientras que Chile menos sesenta y tres.
Comentarios