Una mujer policía de la ciudad de Esperanza fue apartada de su cargo tras descubrirse que mantuvo relaciones con un detenido en la celda.
Una mujer policía de la comisaría 1° de la ciudad santafesina de Esperanza fue sancionada por mantener relaciones sexuales con un detenido en su calabozo. Esto se descubrió luego de una insólita situación. Dos presos comenzaron una pelea en una de las celdas y a uno de le secuestró un teléfono celular que se investiga cómo ingresó. Una vez analizado el contenido del dispositivo, se encontró un video en donde se lo ve teniendo sexo con una oficial de esa institución.
Por medio de un comunicado, la Unidad Regional XI de la Policía de Santa Fe informó lo sucedido. Asimismo se determinó que la mujer pase a disponibilidad por incumplimiento de sus deberes de funcionario público y se le abrió una causa penal.
También otro policía está siendo investigado por haber facilitado el ingreso del teléfono celular al calabozo donde se aloja el reo. La situación fue reportada por la Comisaría 1ra a la Unidad Fiscal especial de Delitos Complejos y al área de Violencia Institucional.
“Por estas horas la investigación lleva su curso a los fines de determinar qué tipo de relación habría entre el reo y los funcionarios investigados y en caso de existir responsabilidades penales, el grado de participación de cada uno en los hechos. De manera paralela ya se hallan en curso las actuaciones administrativas que en caso de corresponder determinarán sanciones para los efectivos policiales”, dice el texto del comunicado.
Comentarios