La mujer agredida fue hallada por la policía con una lesión en el brazo. Habría sido golpeada por su pareja con un trozo de madera que tenía en la punta un clavo.
El hecho se produjo en una vivienda ubicada en calle Gallegos 1600, donde la mujer, identificada como Valeria de 41 años, fue agredida por su pareja, Maximiliano A de 37.
Según el relato de la víctima, Maximiliano la habría agredido físicamente con un palo que tenía clavado en su punta un elemento punzante, provocándole lesiones en el brazo derecho, además la habría amenazado de muerte, incluso afirmando que iría a buscar un arma de fuego para atentar contra su vida.
Alertada por la situación, una familiar de la víctima llamó a la policía, que se trasladó al lugar y encontró al marido a metros de la vivienda. El hombre fue detenido.
La mujer agredida, por su parte fue asistida por personal del SIES y trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) para ser atendida por las lesiones sufridas. Su estado de salud es estable.
Este nuevo caso de violencia de género pone en relieve la necesidad de continuar trabajando en la prevención y el abordaje de este tipo de situaciones. Es importante recordar que las víctimas de violencia de género no están solas y que existen recursos disponibles para ayudarlas.
Si usted o alguien que conoce está sufriendo violencia de género, puede comunicarse con:
• Línea de atención en violencia de género: 144
• Dirigirse a un Centro Territorial de Denuncias, Distrito o seccional policial más cercana
Es importante actuar ante la violencia de género y no permitir que este tipo de situaciones se repitan.
Comentarios