La versión oficial indica que Bubaisar Saitiev cayó por la ventana de su departamento de un segundo piso.

El tricampeón olimpico ruso Bubaisar Saitiev fue encontrado en grave estado este fin de semana en la vereda de su edificio en Moscú. El ex luchador, que se desempeñaba como presidente de la Federación Rusa de lucha, habría caído desde la ventana de su departamento en un segundo piso.
Sin embargo, su cuerpo no presentaba notorias heridas externas. Fue atendido por una ambulancia que lo trasladó a un hospital, donde finalmente perdió la vida. Las causas certeras de su muerte son, por ahora, un misterio. Tenía 49 años.
Aunque el hermano de Bubaisar Saitiev confirmó la versión de la caída, la ausencia de traumatismos visibles en su cuerpo, tras una caída semejante, despierta muchas sospechas. Las autoridades informaron que el atleta tenía problemas cardíacos.
Lo cierto es que Bubaisar Saitiev había incursionado en la política siendo miembro de la Duma Estatal de Rusia desde 2016 hasta 2021. El ex luchador de origen checheno tenía una manifiesta postura contra Vladimir Putin.
En el último tiempo, varios empresarios y funcionarios opositores han encontrado la muerte en circunstancias similares y confusas. Aunque todo indica que Saitiev pudo haberse precipitado por una descompensación, las suspicacias están presentes en todo Moscú.
A lo largo de su carrera, obtuvo tres medallas de oro olímpicas en las categorías de 74 kg y 76 kg: en Atlanta 1996, Atenas 2004 y Pekín 2008.
Además de sus logros olímpicos, Buvaisar Saitiev, conquistó seis títulos mundiales entre 1995 y 2005, y seis campeonatos europeos entre 1996 y 2006.
Comentarios