Illia Golem era considerado el culturista “más monstruoso del mundo”. Su dieta incluía 16.500 calorías diarias, pesaba 165 kilos y tenía 36 años.
Illia Golem, el culturista originario de República Checa, murió a los 36 años en circunstancias que aún se intentan determinar. El deportista, apodado “El Mutante” por su aspecto descomunal, se hizo muy famoso en las redes por la dieta con la que buscaba incrementar su masa muscular. Llegó a ser denominado como “el fisicoculturista más monstruoso del mundo”.
El obsesivo deportista reconoció en múltiples ocasiones que “estaba al límite” tanto en su entrenamiento como en su régimen. Además, confesó en varios videos de YouTube que consumía grandes dosis de esteroides e insulina, para así quemar las grasas más rápidamente.
Illia Golem media 1,85 metros y pesaba 165 kilos. Su alimentación era extremadamente abundante, llegando a ingerir 16.500 calorías todos los días durante años por medio de 7 colaciones. Porciones enormes de fibras como avena y arroz eran mezcladas con hasta 100 piezas de sushi diariamente.
Según el conteo, Golem comía más de 2 kilos y medio de carne entre ternera y pescado además de mucha pasta y distintos tipos de queso. Esto no es todo. El Mutante se inyectaba 50 dosis de insulina todos los días para poder quemar grasas acelerando su metabolismo y también el polémico Synthol, un químico para desarrollar masa muscular artificialmente.
Aunque las causas de su deceso no fueron informadas, algunas fuentes extraoficiales sostienen que el atleta sufrió un ataque cardíaco a causa de todo lo que se metía en el organismo.
Comentarios