Mostaza presentó plan de expansión nacional y nuevo local en Rosario

Mostaza, una cadena de comida rápida en Argentina, anunció su plan de expansión nacional que contempla la apertura de al menos 70 sucursales en los próximos 24 meses, de las cuales 7 se inaugurarán en la provincia de Santa Fe.

La empresa se enfoca en la expansión a nivel nacional a través de franquicias, y planea innovar en algunas sucursales con su modelo de negocio Mostaza All In One, que engloba todos los servicios: AutoMostaza, delivery, take away, consumo out e indoor y terminales de compra sin contacto. La compañía ya cuenta con 160 locales distribuidos en todo el país, de los cuales el 60% son franquicias y el 40% son tiendas propias. La misma ecuación se da en Córdoba, donde actualmente cuenta con 6 locales .

La cadena de hamburguesas abrirá un nuevo local en Rosario. La firma tiene un acuerdo cerrado para desembarcar con una sucursal en el paseo comercial del Híper Libertad, ubicado en Bv. Oroño al 6000. “Mostaza está tramitando todas las factibilidades y permisos. En cuanto completen estos trámites y obtengan los permisos y habilitaciones necesarias avanzaremos con la firma del contrato y el inicio de las obras”, dijo Diego Sabat, gerente de Comunicaciones del Grupo Libertad.

La llegada de la cadena de fast food está enmarcado en un proceso de reconversión que activó este año el híper de capitales colombianos Libertad y que apunta a agrandar su paseo comercial en la zona sur de Rosario. La primera etapa del proyecto implica una inversión de más $200 M, a los que se deben adicionar las inversiones a realizar por los locatarios para adecuar sus locales a la nueva propuesta.

Para el 2024, Mostaza planea liderar la categoría de fast food en Argentina. Para lograrlo, plantea abrir, por lo menos, 70 locales más en todo el país y llegar a los 230. El plan de expansión en diversas provincias de Argentina contempla la apertura de al menos 35 sucursales para este año y la misma cantidad para 2023. Esto representaría más de 2.000 nuevos puestos de trabajo (que se suman a los 4.500 actuales) y una inversión estimada de US$ 30 millones para los próximos 24 meses.

También se ha consolidado como el segundo jugador más importante del negocio de fast-food en Argentina, con presencia en 19 provincias argentinas, sólo les falta Misiones, La Rioja, Chaco y Formosa. En el exterior, cuenta con una masterfranquicia, que opera 13 locales: 5 en Uruguay, 7 en Paraguay y uno en Bolivia.

La inversión para abrir los 70 nuevos locales implica la incorporación de 3000 trabajadores, lo que representa una gran oportunidad laboral en el país. Además, la expansión de la cadena de comida rápida podría tener un impacto positivo en la economía local de las provincias donde se abran las nuevas sucursales.

Una de las novedades de Mostaza es su modelo de negocio “Mostaza All In One”, que engloba todos los servicios: AutoMostaza, delivery, take away, consumo out e indoor y terminales de compra sin contacto. Este modelo de negocio busca innovar en la forma en que se ofrecen los servicios de comida rápida en Argentina.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

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