La emblemática banda de rock local Mortadela Rancia se reúne otra vez para recordar el éxito alcanzado en la década de los 90.
Mortadela Rancia, la banda ícono del rock rosarino de la década del 90, vuelve a reunirse para festejar los 30 años de su primer y unico disco “Ciudad paranoia”. El grupo formado por Gonzalo Aloras, Lisandro Falcone y Diego Giordano, estará tocando en Casa Brava el jueves 30 de mayo, donde estrenarán tres nuevos temas.
En una época donde importantes grupos como Los Vándalos, Vilma Palma, Los Shocklenders y Bulldog, entre otras, se asentaban en la escena local, Mortadela Rancia se hizo un lugar. Gracias a su sonido influenciado por el rock nacional y los elementos de las clásicas bandas anglosajonas, la agrupación se volvió un ícono rápidamente.
Desde su fundación en 1991 hasta su disolución una década después, Mortadela Rancia transitó todos los escenarios de la región dejando su huella.
En 1994 lanzaron su único disco, “Ciudad Paranoia”, del cual salieron temas como “Dale” y “Tornado”, “Estela” y “The rest of my life”.
Inicialmente conformada por Aloras, Falcone y Luciano Rubi, Mortadela Rancia salió a escena con un nombre tan inédito como difícil de olvidar. Poco más tarde Rubi saldría del grupo y su lugar sería ocupado por Diego Giordano.
“Vos pones el disco, pasaron treinta años y no suena una antigüedad, no suena una cosa que decís esto ya fue, quedo en el tiempo, no tiene valor, al contrario, es como que quedo ahí, tiene su valor más allá de que fue una cosa súper local”, recuerda Gonzalo Aloras.
Mortadela Rancia estará actuando el jueves 30 de mayo desde las 21 hs en Casa Brava, Pichincha 120. Allí tocarán tres nuevas canciones y anticiparon que planean sacar un nuevo disco.
Comentarios