Morena Rial no cumplió con las medidas judiciales dictaminadas en su excarcelación y ahora está presa en una cárcel de mujeres.

Morena Rial fue trasladada al Penal de Mujeres de Magdalena tras una resolución que dispuso la revocación de su excarcelación por incumplir medidas impuestas.
Esto se ubica en el marco de la causa que investiga un robo en la localidad bonaerense de Villa Adelina.
Su abogado y allegado, Alejandro Cipolla, confirmó a la agencia Noticias Argentinas que la joven ingresó al establecimiento carcelario este miércoles por orden del Juzgado Nacional de Rogatorias.
De esta manera, el proceso de investigación continuará con Rial detenida, luego de que se constatara que no había respetado las condiciones establecidas al otorgarse su libertad.
El abogado Miguel Ángel Pierri, quien había asumido su defensa, presentó su renuncia al considerar que la acusada no cumplía con las exigencias judiciales.
Es que Rial no asistía a las citaciones del tribunal y ofrecía excusas injustificadas, lo que derivó en su apartamiento de la causa.
“Incumplió las pautas que le impuso el juzgado, no queremos tener problemas. Había pedido una terapia urgente a través de un servicio público de salud y una detención en domicilio, la acompañé día a día, hora a hora, está enferma, se siente frustrada según sus propios dichos”, explicó Pierri.
El letrado contó además que intentó acompañarla durante el proceso, Jorge Rial, pero las dificultades se tornaron insostenibles.
La medida marca un nuevo capítulo en la situación judicial de Morena, que ahora enfrentará el avance del expediente desde el encierro.



Comentarios