Tras unas elecciones reñidas y con muy poca diferencia de votos, el candidato de Ciudad Futura reconoció su derrota frente al actual intendente, quien renovará su puesto.
Juan Monteverde, el candidato a intendente de Ciudad Futura y aliado al peronismo, reconoció el triunfo de Pablo Javkin como intendente de Rosario. Sin embargo, adelantó que “En cuatro años vamos a gobernar la ciudad”. “Esto es Rosario con esperanza, ganamos en todos los barrios”, dijo.
“Esperamos hasta el final porque fue realmente muy parejo. De un lado estaba el poder que gobierna hace tanto tiempo y la verdad que contentos por poder haber hecho nacer una alternativa política que no existía y responde al clamor popular”, dijo Monteverde. “Demostramos el apoyo contundente de los barrios de la ciudad, salvo el microcentro, creo que ahí esa diferencia existió siempre. Ahora hay un proyecto que pueda representarlo”.
Con una elección muy reñida y poca diferencia de votos (que recién hacia el final del escrutinio pudo verse una diferencia), el frente Unidos para Cambiar Santa Fe se impuso sobre Juan Monteverde. EL 51,74% de los votos contra el 48,26%. Esto ahora deja una línea directa entre provincia, legislatura, y ciudad, donde ganó el mismo color político.
Comentarios