La ex tenista Mónica Seles reveló que padece una importante enfermedad

Mónica Seles, ex número uno del ranking femenino, confesó que tiene miastenia gravis desde hace tres años.

Foto: Mundo Deportivo

La ex tenista estadounidense de origen serbio Mónica Seles, quien llegó a ocupar el primer puesto del ranking mundial femenino, reveló que padece miastenia gravis, una enfermedad autoinmune sin cura que provoca debilidad y fatiga en los músculos voluntarios. La ex jugadora, de 51 años, comentó que los primeros síntomas aparecieron mientras practicaba tenis de manera recreativa.

Al notar que las molestias persistían, decidió consultar a un neurólogo, quien finalmente confirmó el diagnóstico. “Incluso secarme el cabello se volvió muy complicado”, dijo la ganadora de nueve títulos de Grand Slam, entre ellos cuatro Abiertos de Australia, tres Roland Garros y dos US Open. Seles eligió contar su historia en la previa del US Open con el objetivo de generar conciencia sobre esta afección.

“Estaba jugando con algunos niños o miembros de la familia, y fallaba una pelota. Yo pensaba, ‘estoy viendo dos pelotas’. Estos son obviamente síntomas que no puedes ignorar. Y, para mí, aquí es donde comenzó esto. Me tomó bastante tiempo asimilarlo y hablar abiertamente sobre ello, porque es algo que afecta bastante mi vida diaria”, sostuvo en una entrevista.

La vida de la ex número uno no estuvo exenta de momentos traumáticos. A los 19 años, durante un partido de cuartos de final del Abierto de Hamburgo, fue atacada con un cuchillo por Gunther Parche, un seguidor de la tenista alemana Steffi Graf, su principal rival por el liderazgo del ranking en ese entonces. Hasta ese momento, Seles había conquistado siete de los últimos ocho Grand Slams disputados.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios