Desde el 2025, la provincia de Misiones cobrará una tasa turística a visitantes extranjeros. El valor oscilará entre uno y dos dólares.
A partir del año que viene, la provincia cobrará una tasa turística a visitantes extranjeros. Será para quienes se alojen en hoteles locales y su valor oscilará entre uno y dos dólares.
La medida fue aprobada en la Legislatura misionera, tras la aprobación del Presupuesto provincial del 2025. Se faculta al Poder Ejecutivo “la posibilidad de crear un fondo provincial integrado con los recursos de la ‘Tasa Turística’ y los que disponga”, indica la normativa.
De acuerdo a lo que explicaron legisladores misioneros, el objetivo de la tasa para extranjeros es “la promoción turística internacional de Misiones“. La idea es maximizar oportunidades del turismo internacional, potenciando el desarrollo económico y social en todo el territorio de la provincia“.
Lo recaudado, precisó el Gobierno provincial, estará destinado a la mejora de los servicios turísticos, así como a la conservación de infraestructura y promoción del turismo.
Por su parte, opositores criticaron la medida, alegando que no tuvo el debate “adecuado”. Además, fue incorporado a último momento en el temario de la Legislatura. Temen que el cobro de la tasa desaliente la llegada de turistas extranjeros, principalmente por la fuerte competencia que significa Braasil, donde el costo de las estadías suele ser más bajo.
Comentarios