Misiones: bebió una botella de whisky y mató a su esposa de un escopetazo

El trágico hecho tuvo lugar en la localidad de Dos de Mayo. Luego de asesinarla, el hombre se quitó la vida con la misma arma.

El trágico hecho tuvo lugar el pasado viernes. Waldomiro De Freitas, un hombre de setenta años, tomó una botella y de whisky y esperó que su esposa llegara de un viaje a Brasil, donde vive su familia. Cuando llegó, sin mediar palabra la mató de un escopetazo y luego se suicidó con la misma arma.

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, el femicidio ocurrió en Dos de Mayo. Es una localidad misionera ubicada en el kilómetro 961 de la ruta nacional 14. Está a 170 kilómetros de Posadas, la capital provincial.

La víctima fue identificada como Marli Koenemann. Era oriunda de Brasil y tenía 58 años. De Freitas, su esposo, sabía exactamente el horario de llegada de su esposa. Según la reconstrucción que realizaron los investigadores, la esperó en el patio de enfrente de su propiedad. Estaba sentado junto a una escopeta calibre 12.70 tipo itaka.

Pasadas las 18.30, ya con poca luz solar, el hombre observó que su esposa se acercaba. Se puso de pie y, tras acomodarse, disparó. Primero le dio al transformador de la red eléctrica, dejando sin luz la zona. Los investigadores dedujeron que, quizás, la intención era que ni la mujer ni los vecinos vieran la escena. Luego le disparó a Koenemann varias veces. Inmediatamente los vecinos dieron a la Policía quienes, al llegar, encontraron los dos cuerpos.

Los resultados del examen forense

Una vez realizados los estudios, los resultados indicaron que la víctima presentaba heridas en todo el cuerpo. Además, presentaba una fractura de cráneo con un orificio de salida, así como un disparo en el costado derecho, en el pecho y en el cuello.

Los investigadores hallaron una botella de whisky en la escena del crimen. Por lo tanto suponen que el asesinato fue cometido bajo un estado de completa ebriedad.

De acuerdo a lo informado por medios misioneros, la relación de la pareja no era la mejor. Marli viajaba mucho a Brasil para visitar a su familia y traía mercadería que luego vendía. Por su parte, De Freitas se dedicaba a la agricultura.

Leer más

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios