Misiones: advirtieron que los policías que participen de las protestas serán echados

El gobierno de Misiones defendió los aumentos salariales otorgados este año e informó que los policías que continúen con los reclamos serán echados.

En las últimas horas, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, indicó que “la sublevación de policías es inadmisible” y advirtió que los efectivos policiales que se sumen a los reclamos quedarán fuera de la fuerza policial.

Lo informó en diálogo con una emisora radial. El funcionario indicó que adoptarán como sanción el despido de los efectivos que hayan participado de las protestas. “Por supuesto que sí, hay una denuncia penal y esa denuncia determinará las responsabilidades”, dijo.

Aclaró que los policías no pueden utilizar los bienes del Estado para protestar, y que el reclamo del grupo está fuera de la ley.

“No toda la policía, no toda la educación y no toda la salud está plegada al paro”

El conflicto con los empleados públicos en Misiones continúo escalando en las últimas horas, con tomas de edificios públicos, y movilizaciones en la ciudad.

El vocero policial misionero, Ramón Amarilla, remarcó que “en Misiones hay una dictadura disfrazada de democracia”, remarcando que pedirán un 100% de aumento y reconoció que están abiertos y a la espera de una nueva convocatoria por parte del gobierno provincial.

Amarilla aclaró que “el gobierno tendrá que hacer un esfuerzo extraordinario. No pueden venir con un 15% y luego con un 20%. Es una falta de respeto. Le pedimos que se acerque a la canasta básica”.

Mientras que el ministro de Gobierno se mostró en desacuerdo con el pedido y tildó de error conceptual que soliciten un incremento de acuerdo a la canasta básica, remarcando que “el incremento triplica el índice de la inflación”.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios