Denunció la falta de presupuesto destinado a la provincia diciendo que “Argentina no termina ni empieza en Buenos Aires”.
El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó su libro “Defendamos Santa Fe” en el club social de Villa Constitución, donde denunció el incumplimiento de los 20 puntos de compromiso del gobierno nacional con la provincia.
“En 2019 se firmaron 20 puntos de compromiso del gobierno nacional con la provincia de Santa Fe y no se cumplió ninguno. No se cumplió la hidrovía, en seguridad nos escucharon en el último mes por lo que pasó con el suegro de Messi y con el tema de la deuda histórica tuvieron que haber seis resoluciones de la Corte Suprema para que la paguen”, señaló Mirabella.
El diputado se mostró cansado del “saqueo” de Buenos Aires y afirmó que la provincia aporta el 20% de las retenciones, pero el presupuesto asignado es 22 veces menor que el de la Capital Federal. “Estamos en el mismo debate que tenía el Brigadier López hace 200 años”, dijo.
Para Mirabella, es necesario un modelo de desarrollo que tenga en cuenta las necesidades de Santa Fe, ya que “Argentina no termina ni empieza en Buenos Aires”. El diputado afirmó que la provincia genera mucha riqueza y paga muchos impuestos, pero no recibe lo que le corresponde. El evento contó con la presencia de presidentes comunales, funcionarios provinciales, autoridades locales, empresarios, representantes sindicales y público en general.
Comentarios