El abogado Diego Guerendiain renunció a su puesto por “circunstancias personales”. Aprovechó para destacar la transparencia y responsabilidad de la gestión.
Diego Guerendiain, jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia de la Nación y mano derecha de Mariano Cúneo Libarona, renunció a su cargo. En su carta de dimisión, Guerendiain explicó que se va “debido a circunstancias personales” y aprovechó para resaltar “la transparencia y la responsabilidad” del equipo de trabajo.
“Ha sido un honor servir en este cargo y contribuir a su lado en la gestión del Ministerio de Justicia durante este tiempo de intensa e incansable actividad. No fue solo la amistad de más de 30 años que nos une, y que sin duda continuará, lo que me llevó a aceptar la propuesta para que lo acompañe desde un lugar tan cercano, sino la firme convicción en los objetivos, la transparencia y la responsabilidad con la que entendemos que debe encararse la función pública en esta área que tanta pasión nos genera”, escribió en una carta a Cúneo Libarona.
“Aprecio profundamente la oportunidad de trabajar con un equipo tan talentoso y dedicado, así como la confianza que se me otorgó para desempeñar tan alta función en el Ministerio. Quiero expresarle a usted mi enorme gratitud al igual que a todo el equipo por el apoyo y la colaboración en la gestión realizada. Quedo a disposición para colaborar en cualquier aspecto relacionado con la noble y honorable tarea que se ha propuesto y así contribuir al cumplimiento de sus objetivos”, cerró.
Cúneo Libarona está actualmente en Viena, participando de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal de las Naciones Unidas, donde presenta la reforma judicial que impulsa Javier Milei para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción.
Comentarios