Entre mercadería y dinero se estima que las pérdidas fueron de 16 millones. Ocurrió a la altura de la localidad Pueblo Esther.
Este sábado por la noche, un colectivo de larga distancia fue emboscado en inmediaciones de la Ruta Nacional A012 y las vías férreas, el mismo se dirigía al norte y venía desde Buenos Aires.
Según fuentes policiales, el hecho ocurre alrededor de las 23, cuando el ómnibus regresaba de las ferias de Buenos Aires y fue emboscado por un grupo de personas armadas que cortaron el paso del coche a bordo de motocicletas. Los delincuentes redujeron a los pasajeros y se alzaron con dinero, ropa, cajas y demás elementos a verificar.
La denuncia fue radicada en la Sub Comisaría 8º de Alvear y según trascendió las pérdidas económicas ascienden a los 16 millones de pesos en total.
Otros hechos
Mientras tanto, en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno en Rosario, un maletero fue detenido por amenazar con un cuchillo a un hombre. Intentó escapar pero rápidamente fue aprehendido y lo trasladaron a la Comisaría 7º donde quedó a disposición de la justica.
Detuvieron a un hombre y una mujer acusados de robar ruedas
Según el informe policial, los efectivos realizaban patrullaje preventivo por calle Crespo y Pte Perón cuando observaron a los ocupantes de un Fiat Siena estacionado en la bocacalle. Al notar la presencia policial, el vehículo aceleró su marcha.
Los policías lograron alcanzar al automóvil a los pocos metros y detuvieron a los ocupantes, un hombre de 35 años y una mujer de 30 años. Al revisar el baúl del vehículo, encontraron dos ruedas de automóvil tipo aleación con centro de llanta logo Toyota y una llave cruz.
Al ser consultados por la procedencia de las mismas, respondieron con evasivas. Por este motivo, los policías procedieron a su aprehensión y al secuestro del vehículo y de los elementos.
Posteriormente, constataron que las ruedas pertenecían a dos automóviles Toyota, uno estacionado en calle Castellanos 1300 y otro en Iriondo 1500.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 7º, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.
La Policía de Rosario está trabajando para combatir este tipo de delitos, realizando patrullajes preventivos y tomando medidas para disuadir a los delincuentes.