Tras su gira por Israel, el presidente Javier Milei arribó este viernes en Roma para participar de la canonización de Mama Antula y reunirse con el pontífice.
Tras unos días en Israel, donde ejecutó una importante agenda de reuniones, el presidente argentino viajó a Roma, donde se reunirá con su par italiano Sergio Mattarella, con la primer ministro del país europeo Giorgia Meloni, y el papa Francisco.
Asimismo, participará de la canonización de la que será la primera santa argentina, Mama Antula, evento que se llevará a cabo el día domingo.
A las 09 horas (05 en Argentina), Javier Milei arribó en el aeropuerto de la “ciudad eterna”.
El domingo, desde las 09:30 de Roma, Milei participará de la canonización de María Antonia de San José Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula. La ceremonia será presidida por el para Francisco en la Basílica de San Pedro.
Previo a ello, según informaron, el presidente argentino junto a la delegación saludarán al pontífice en la sacristía.
El encuentro con el papa Francisco
Este lunes 12 de febrero, a las 09 de la mañana, 05 hora argentina, el Papa recibirá a Javier Milei para una audiencia privada, luego de que también saluda a la delegación que lo acompaña, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino.
En su gira en Roma, a la comitiva del presidente también se sumarán los ministros Guillermo Francos (Interior) y Sandra Pettovello (Capital Humano), y el anunciado secretario de Culto, Francisco Sánchez.