El presidente Javier Milei estará este viernes por la tarde en Rosario para celebrar los 140 años de la Bolsa de Comercio.
El presidente Javier Milei decidió cancelar su viaje a México programado para el viernes, priorizando su presencia en el acto aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario. Esta habría sido su decimocuarta salida internacional desde que asumió, pero algunas versiones indican que Milei optó por no delegar el Ejecutivo en su vice, Victoria Villarruel, con quien mantiene un conflicto latente.
El viaje cancelado
Inicialmente, el mandatario tenía previsto asistir a la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Ciudad de México, donde iba a participar de una serie de encuentros con empresarios y exponer en un foro ultraderechista organizado por el actor Eduardo Verástegui. Sin embargo, fuentes de la Casa Rosada confirmaron que el presidente cambió sus planes para estar en Rosario, donde se espera una fuerte asistencia de representantes del sector agropecuario, clave para la agenda de su gobierno.
La decisión de Milei también llega en un contexto de creciente tensión interna. Según trascendió, el presidente no estaría dispuesto a dejar a Villarruel al frente del Ejecutivo, luego de que la vicepresidenta impulsara un incremento en las dietas de los senadores, quienes ahora percibirán nueve millones de pesos al mes.
En Rosario
El acto en la Bolsa de Comercio de Rosario, que celebrará sus 140 años, se llevará a cabo el viernes a las 18:30 y se perfila como un espacio clave para reforzar la relación del gobierno con las entidades del campo, especialmente luego de la reciente eliminación de retenciones a las exportaciones lácteas. No obstante, el agro sigue exigiendo la extensión de esta medida a otros productos.
Comentarios