Luego de la victoria de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones, Javier Milei tendrá una reunión con Mauricio Macri en Olivos.

Luego de la victoria de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas del pasado domingo, Javier Milei mantendrá una reunión con Mauricio Macri. Es que el resultado de los comicios abrieron un canal de diálogo con ciertos vínculos, así como con los gobernadores, con quienes se reunió ayer para hablar de las reformas que pretende impulsar.
En este marco, el líder del PRO volvió a ganar terreno en la consideración del presidente, motorizado por la remontada histórica en la provincia de Buenos Aires. La gesta estuvo encabezada por Diego Santilli, de dicho partido, muy cercano al jefe de Estado. El envión del resultado aceleró el reencuentro con el expresidente, quien visitará Olivos este mediodía.
Lo que se cree es que, si bien el PRO se verá favorecido y revalorizado por este acercamiento, al Gobierno también le conviene sumar el valor del partido fundado por Macri. Sin embargo, hoy por hoy, el PRO no espera sumar nombres a la mesa de discusión del futuro gabinete de Javier Milei, aunque no descartan que eso pueda cambiar más adelante.
Milei tendrá una reunión con Macri en Olivos: qué pasará con La Libertad Avanza y el PRO en la Cámara de Diputados
Existe un sector de la administración libertaria que sostiene que todo va bien en la creación del interbloque con el PRO, que tendrá veintidós diputados tras el recambio legislativo. No obstante, en el bloque que dirige Cristian Ritondo hay ciertas reticencias al respecto.
Entre los motivos aparecen las declaraciones del presidente de la Cámara Baja Martín Menem. “Mi lugar nunca estuvo en juego. Hay versiones, pero el lugar es de LLA en cualquier circunstancia. Siempre le corresponde por un tema sucesorio”, dijo el domingo tras la victoria electoral. “Si el PRO tiene veinte diputados, no va a pasar bajo ningún punto de vista. Somos una coalición, trabajamos desde el día uno, pero la fuerza que predomina es la fuerza violeta“, agregó.
Esos dichos no cayeron bien en el PRO, que sostiene que el oficialismo busca que ciertos legisladores se vayan del bloque. En caso de que efectivamente no se dé el interbloque, La Libertad Avanza podría quedarse sin la capacidad de tener las mayorías en las comisiones que se vienen, para tratar la reforma laboral y la reforma tributaria.
Por su parte, desde el PRO aseguraron que Macri intentará evitar que dirigentes de la Cámara de Diputados se pasen al lado libertario. “Ya avisó, el que se va no vuelve y saben que en LLA no existe una red de contención”, revelaron.



Comentarios