Milei sobre el DNU: “No negociamos nada, sólo aceptamos sugerencias”

“Por más que estamos haciendo un laburo fenomenal, cuando el Congreso se pone a hacer estupideces, te pasa la factura”.

El presidente Javier Milei se refirió al DNU y la Ley Ómnibus: “No negociamos nada, sólo aceptamos sugerencias para mejorar”. Durante una entrevista radial dijo que es “un decreto de liberación” y que busca “hacer que los mercados sean más competitivos”.

Respecto de la posibilidad de una hiperinflación, y por la falta de apoyo de algunos sectores en el Congreso para la licitación de bonos, se desligó diciendo que “por más que estamos haciendo un laburo fenomenal, cuando el Congreso se pone a hacer estupideces, te pasa la factura”. Según el presidente, este accionar habría aumentado el riesgo país.

La resistencia

Sobre las opiniones en contra que recibió por el DNU y la Ley Ómnibus, Milei apuntó a “grupos privilegiados”, y aseguró que “al mismo tiempo se eliminan estos vicios de la política llamados tongos”.

También responsabilizó a la oposición por las consecuencias: “Que quede claro que son ellos los responsables. Yo hice lo que tengo que hacer: mandé el programa de ajuste, de shock bien ortodoxo”.

El Congreso

El Decreto de Necesidad y Urgencia fue enviado el viernes pasado al Congreso para ser tratado por el Poder Legislativo durante los próximos 10 días hábiles de enero. 

Ingresó por el Senado para ser analizado en la Comisión Bicameral. Esta debe estar integrada por ocho senadores y ocho diputados, pero aún no fue conformada debido a las diferencias entre el oficialismo y la oposición. Se dice que para la presidencia quedaría Juan Carlos Pagotto, de La Libertad Avanza.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios