Javier Milei recibió al ex primer ministro británico Boris Johnson en Casa Rosada. Johnson le regaló su libro y prometió gestionar una reunión con el líder de The Rolling Stones, a quien Milei admira.
El presidente Javier Milei recibió este lunes en Casa Rosada al ex primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en un encuentro de poco más de una hora. Durante la reunión, Johnson le obsequió a Milei un ejemplar de su reciente autobiografía, Unleashed (“Desatado”), donde revela anécdotas de su tiempo en el poder, entre ellas su confesión sobre la posibilidad de “lanzar una incursión acuática” en los Países Bajos para robar dosis de la vacuna AstraZeneca en plena pandemia de Covid-19.
Al concluir el encuentro, el ex primer ministro británico salió por uno de los balcones de Casa Rosada para saludar a los que se congregaron en Plaza de Mayo. Según fuentes oficiales, la reunión transcurrió en un ambiente ameno, con ambos líderes entablando una charla distendida. Incluso, Johnson prometió coordinar un futuro encuentro entre Milei y el legendario Mick Jagger, vocalista de The Rolling Stones. Esto se realizaría durante una visita del presidente argentino a Reino Unido, aún sin fecha prevista.
Great conversation with @JMilei in Buenos Aires. Truly uplifting to hear his defence of freedom, capitalism, open markets and democracy worldwide. pic.twitter.com/xwTmcsVjwo
— Boris Johnson (@BorisJohnson) October 15, 2024
Milei solía interpretar covers de la banda británica en una banda que tenía cuando era joven. Según trascendió, durante la charla Milei expresó su deseo de conocer al cantante. El ex primer ministro respondió que él mismo gestionaría el encuentro.
Sin mención de las Malvinas
A pesar de la importancia histórica de la relación entre Argentina y el Reino Unido en torno a la cuestión de las Islas Malvinas, no hablaron del tema.
Johnson llegó a Sudamérica para participar del XII Seminario Picton-El Mercurio en Chile este jueves. Allí lo entrevistarán el ex embajador chileno en el Reino Unido, David Gallagher, y el abogado Gerardo Varela. Aprovechando la cercanía geográfica, el ex primer ministro británico solicitó una audiencia con Milei, la cual fue gestionada a través de la embajada del Reino Unido en Buenos Aires y concedida por el presidente argentino.
Comentarios