Tal como había anticipado, trabajará desde allí la mayor parte de los días de la semana, excepto cuando haya reunión con su Gabinete en la Rosada.
El presidente Javier Milei se mudará a la Quinta de Olivos hoy lunes, cuando terminen las reformas previstas. Entre ellas, se incluye la construcción de caniles adaptados para sus “hijos de cuatro patas”, los cuatro perros mastines ingleses.
La demora en la mudanza se debió a que no habíanterinado los trabajos para adaptar una dependencia de la residencia presidencial como espacio para sus perros. “Hay uno que mide dos metros en dos patas (Milton) y pesan más de 100 kilos. La casa que podíamos adaptar para que ellos estén no es una construcción muy firme como para que estén caniles de hierro y todas esas cosas. Necesitábamos refuerzos con materiales que son importados. Como no quiero utilizar ningún privilegio asociado a mi posición, estoy en la cola de esperando que lleguen los materiales para hacer eso”.
Home office y traslados a la Rosada
El presidente aseguró que habitualmente trabajará en la residencia oficial; excepto los días martes y jueves, cuando mantendrá reuniones con su Gabinete en la Casa Rosada. Para llegar a la casa de Gobierno no usará el helicóptero, según contó.
Además de las refacciones, hicieron una “limpieza de energías” en la residencia presidencial. Así lo contó la periodista Liliana Franco. “Milei se va a mudar sin los perros. Son cosas distintas. Él hubiera querido irse con ellos, pero no es que no se muda por los perros. No es que no se muda hasta que no estén los caniles, son cosas que van por carriles paralelos. Uno son las adecuaciones de la casa, pintura, la compra de colchones y… cómo lo digo elegantemente… ¿creen en la buena onda o en la mala onda?… yo creería”.
“No fue solo pintar o acondicionar… Se encontraron cositas raras. Me refiero cuando vos te vas y dejás mala onda al que viene… Una limpieza… Esto le pasó a Macri también”.