El presidente Javier Milei formalizó su decisión a través de una nota enviada al Ansés. El organismo ya aceptó la renuncia de su jubilación de privilegio.
El presidente Javier Milei presentó este jueves una carta a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) renunciando a la jubilación de privilegio que le correspondería como jefe de Estado una vez dejado el cargo. La solicitud fue aceptada por el directorio del organismo, según una resolución firmada por su titular, Mariano de los Heros.
Milei manifestó su “decisión indeclinable” de no acceder a este beneficio a través de una comunicación formal. Sin embargo, para hacer efectiva su renuncia, deberá enviar un proyecto de ley al Congreso. El motivio es que estas jubilaciones están reguladas por la ley Nº 24.018 y no son opcionales.
Lo anunció a través de un comunicado compartido en redes sociales. “Con el propósito de rectificar lo acontecido en Diputados, y en consonancia con la determinación del Poder Ejecutivo de desmantelar el entramado normativo de privilegios políticos, Milei presentará ante la Anses su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio”, dice este.
Además, el comunicado destacaba el objetivo del gobierno de “rescatar al país de la miseria a la que fue relegado como consecuencia de la irresponsabilidad fiscal de aquellos que, paradójicamente, proclaman defender a los jubilados mientras sostienen jubilaciones de privilegio multimillonarias.”
Con este acto, buscó marcar distancia en medio de la reciente aprobación de la reforma previsional en la Cámara de Diputados.
Comentarios