Milei quiso modificar su voto en dos proyectos de ley y le pidieron que preste más atención

No presentó un solo proyecto en todo el año y falta asiduamente a las sesiones.

El diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, pidió que revirtieran sus votos negativos emitidos en la Cámara Baja cuatro días después de la votación en una nota dirigida a la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau. El pedido fue rechazado y sus colegas oficialistas le pidieron que prestara más atención al momento de votar. El hecho ocurrió en relación a un beneficio para jubilados y un homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA.

Estas dos iniciativas fueron votadas en conjunto con otras seis, como parte de un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas de la Cámara. Para incluir los temas en el orden del día, se requirió una mayoría especial de tres cuartos de los votos.

El diputado Milei, junto con su compañera de bloque, Victoria Villarruel, ambos precandidatos a presidente y vicepresidente de La Libertad Avanza, votaron en contra debido a su molestia por el proceso. Sin embargo, días después, recibieron numerosas críticas por oponerse a leyes que beneficiaban a los jubilados y rendían homenaje a la comunidad judía.

En respuesta a su pedido, la presidencia de la Cámara aclaró que no se puede modificar el sentido del voto, aunque se puede agregar una observación en el acta por auditoría para registrar el cambio de opinión.

Las repercusiones

El titular de la bancada del Frente de Todos, Germán Martínez, le dejó un mensaje en Twitter.

Twitter

Alejandro “Topo” Rodríguez también dejó su crítica en redes sociales.

La ausencia de Milei

En lo que va de 2023el economista no presentó ningún proyecto de ley, ni propio ni en consonancia con otro colega de la Cámara baja. El año pasado sólo figura como firmante en cinco iniciativas, ligadas a la derogación de impuestos y a la emergencia territorial indígena.

Los tres referentes libertarios en la Cámara Baja —Javier Milei, Victoria Villarruel y Carolina Píparo— se ausentaron en votaciones como la del programa para cubrir a nivel sanitario la pubertad precoz, un tema que fue aprobado por unanimidad sin votos en contra, así como al momento de expresarse sobre el no cobro del Impuesto a las Ganancias para el personal de salud que realice horas extras.

Además, votaron en contra del proyecto que regula la actividad de los acompañantes terapéuticos, y del proyecto para combatir la violencia digital contra las mujeres.

Ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios