El candidato más votado del país en las elecciones PASO presidenciales comentó algunas de las medidas que tomará si resulta electo. Entre ellas, el cierre de ministerios y la privatización de instituciones públicas.

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, anunció en una entrevista que en caso de acceder al poder cerrará varios de los ministerios, entre ellos el de Educación y el de Ciencia y Tecnología, y privatizará la ciencia. Además, explicó que fue votado con más fuerza en los sectores más pobres porque canaliza el hartazgo de los gobiernos.
Sus dichos generaron críticas en las redes sociales, por lo que aclaró que si sus reformas generan resistencia y le rodean la Casa Rosada va a “meter presos a los que tiren piedras”. “Me tienen que sacar muerto de la Rosada, y no me van a sacar”.
Luego anunció que su secretario de Educación será Martín Krauze, un académico liberal graduado de Ucema. Pondría un superministerio llamado Capital Humano que aglutina los actuales ministerios de Desarrollo Social, Salud, Educación y Trabajo el cual sería dirigido por la licenciada Sandra Pettovello. También cerraría el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Conicet pasaría a manos del sector privado. “Que se ganen la plata sirviendo al prójimo conviene mejor”.
En cuanto a la inseguridad, aclaró que está en contra de la pena de muerte: “Si hay una persona que comete un delito tiene que pagar e ir presa, pero no la pena de muerte porque va a en contra del derecho a la vida. Es un problema del código penal procesal, hay que hacer que las penas sean efectivas. El que las hace las paga”.
Finalmente, no descartó la posibilidad de que el gobierno de Alberto Fernández no llegue a término, y dijo que el ya está preparado para asumir.



Comentarios