“Todas esas políticas que culpan al ser humano del cambio climático son falsas y lo único que buscan es recaudar fondos para financiar vagos socialistas que escriben papers de cuarta”.
La candidata a presidente del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, cruzó a Javier Milei diciénole que “niega el cambio climático”. Sucedió en el debate de candidatos a presidentes de ayer domingo. El candidato libertario le respondió: “Yo no niego el cambio climático. Lo que digo es que existe un ciclo en la historia de la tierra de temperaturas. Es decir que hay un comportamiento cíclico y este es el quinto punto del ciclo”.
“¿Sabe cuál es la diferencia con los cuatros anteriores? Que antes no estaba el ser humano y ahora sí. Por lo tanto, todas esas políticas que culpan al ser humano del cambio climático son falsas y lo único que buscan es recaudar fondos para financiar vagos socialistas que escriben papers de cuarta”, cerró el candidato liberal.
Un poco de historia
Sin embargo, esto no es novedad. Ya en 2021, en una entrevista con Julián Serrano, decía que el cambio climático “es otra de las mentiras del socialismo” y que “hay toda una agenda de marxismo cultural”.
“El calentamiento global es otra de las mentiras del socialismo. Hace 10 o 15 años se discutía que el planeta se iba a congelar. Ahora discuten que se calienta, aquellos que conozcan cómo se hacen esas simulaciones van a ver que las funciones están sobresaturadas en determinados parámetros a propósito para generar miedo” decía en ese momento.