Pasará la noche en una provincia del sur del país. Si el clima lo permite, estaría volando a la Antártida en la mañana del sábado.
El presidente Javier Milei iniciará en la tarde de hoy viernes su viaje para llegar a la Antártida. Primero volará a la provincia de Santa Cruz y pasará la noche allí, a la espera de una ventana climática que le permita llegar a la Antártida durante el sábado.
Según fuentes oficiales, el presidente no tendrá hoy la reunión con su Gabinete. Sin embargo, el vocero presidencial Manuel Adorni dará su habitual conferencia de prensa. Será a las 11 h. en la Casa Rosada.
“El día de mañana (hoy) a las 17, Milei estará partiendo a la ciudad de Río Gallegos y al día siguiente a primera hora partirá hacia la Antártida, y el regreso será a la aeroestación de Aeroparque, el sábado a las 22.30”, anunció el portavoz.
Quiénes lo acompañan
Volarán también en el avión militar a Río Gallegos la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa, Luis Petri.
Una vez en la Antártida, la agenda es una visita a la base Marambio y a la base Esperanza, la base argentina en la Antártida. Esperanza es la unidad más poblada del país allí. Tiene una escuela y también una emisora de Radio Nacional.
El objetivo es formar parte de un programa para el control de la contaminación impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Este es conducido por Rafael Grossi, también presente.