Actualmente es diputada nacional y defiende a los militares acusados de llevar a cabo un plan de tortura y desaparición sistematizada durante la dictadura.
El precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, ha confirmado que Victoria Villarruel será su compañera de fórmula en las próximas elecciones primarias del 13 de agosto. Villarruel, quien actualmente es diputada nacional, es una figura controvertida debido a su postura negacionista y defensa de los militares acusados de delitos de lesa humanidad.
La legisladora, abogada de la UBA, hija del fallecido teniente coronel Eduardo Marcelo Villarruel, es simpatizante del partido de extrema derecha español Vox y es conocida por su fundación del “CELS de los militares”, donde defiende a los acusados de delitos de lesa humanidad y critica las políticas del kirchnerismo en relación a la revisión de los casos de la época de la dictadura.
Milei, quien había adelantado que su compañera de fórmula sería una mujer, viajó a la provincia de Tucumán para apoyar a Ricardo Bussi en la campaña para la gobernación. Bussi es el hijo del ex represor de la dictadura Antonio Bussi y ha ganado notoriedad debido a su polémico spot de campaña donde pide por la libre portación de armas. Deberá enfrentarse a Osvaldo Jaldo y Juan Manzur, quienes se perfilan como favoritos a ganar.
Comentarios