Después de los discursos de Miguel Simioni, Pablo Javkin y Maximiliano Pullaro, Javier Milei habló de la votación de la movilidad jubilatoria y apuntó contra los “degenerados fiscales”.
Desde el mediodía de este viernes el centro rosarino estuvo convulsionado por la llegada del Presidente Javier Milei caída la tarde para disertar en la Bolsa de Comercio. Por los 140 años de la institución, el actual mandatario del ejecutivo estuvo en la ciudad por poco más de dos horas para disertar en el tradicional edificio de Córdoba y Corrientes.
Varias horas antes de la llegada del Presidente, amplios operativos se realizaron en las proximidades de la Bolsa. Las restricciones de tránsito se instalaron en calle Corrientes entre Rioja y Santa Fe y en Paraguay entre Santa Fe y Córdoba.
Además, una doble amenaza de bomba encendió las alarmas en las fuerzas de seguridad. Una alerta se dirigió al aeropuerto y otra al edificio de la Bolsa de Comercio. En ambos lugares hubo evacuaciones y una vez que se constató que fue una falsa alarma, todo siguió normalmente.
El Presidente llegó después de las 19 hs
Aunque el acto comenzó a las 18.30 hs, el líder libertario aún no había arribado a la ciudad. Mientras se aguardaba su llegada, fue el Presidente de la entidad, Miguel Simioni, quien comenzó dando su discurso. Posteriormente fue el turno del Intendente Pablo Javkin, seguido del Gobernador Maximiliano Pullaro.
Milei pisó el aeropuerto Islas Malvinas a las 19.15 y una hora después llegó al centro de Rosario junto a una pequeña comitiva integrada por Karina Milei, por el vocero Manuel Adorni, y su novia, Amalia “Yuyito” González. Fueron recibidos por la diputada nacional de La Libertad Avanza, Romina Diez.
Iniciando su discurso refiriéndose a la votación del jueves de la movilidad jubilaria y con un fuerte tono económico en cada frase, Javier Milei dejó varias reflexiones.
“Ya dije que si los degenerados fiscales que están en el Congreso quieren romperme el programa económico, lo voy a vetar. Ayer votaron un disparate. Tomaron una medida que le cuesta a los argentinos 370 mil millones de dólares arruinando a generaciones futuras. Ante tal acto de irresponsabilidad, no me quedó otra que cambiar el discurso”, comenzó el Presidente.
“Después del vergonzoso gobierno kirchnerista cayeron 40% en su peor momento y terminaron 30% abajo. Desde que llegamos al poder, las jubilaciones están 5% arriba. Le ganaron a la inflación“, agregó.
“Yo dije que si esto salía lo iba a vetar. Los irresponsables de la Cámara de Senadores de manera empobrecedora y exterminadores de jóvenes dije que lo iba a vetar y lo veté. No les voy a dejar pasar ni un milímetro a los degenerados fiscales”, destacó el libertario.
“Los políticos son muy mentirosos y contratan economistas mentirosos. Lo de ayer aumenta la deuda en un equivalente a lo que es la deuda argentina. La medida de ayer implica 24 puntos del PBI si se toma lineal“, explicó.
A lo largo de toda su disertación, el mandatario volvió a hablar de la emisión, de la suba del dólar de los últimos meses y de sus luchas permanentes con el Poder Legislativo. Además, destacó que piensa ser reelegido para seguir gestionando cuatro años más y “poner de pie a la Argentina”.
También subrayó que todos los cañones están apuntados al déficit cero y destacó que en los casi 9 meses de presidencia se llevó a cabo la “mejor performance fiscal de la historia”.
Comentarios