El presidente Javier Milei ratificó la posición argentina sobre las Islas Malvinas en una entrevista con un diario chileno. Abogó por una solución diplomática al conflicto.
El presidente Javier Milei reiteró la postura de Argentina respecto a las Islas Malvinas, afirmando que “son argentinas” y que se encuentran “ocupadas por el Reino Unido”. Además, insistió en la necesidad de resolver el conflicto por vías diplomáticas, destacando la importancia de seguir el ejemplo de otras situaciones internacionales, como el caso de China con Hong Kong.
Aunque reconoció que la solución podría llevar años, el jefe de Estado se mostró convencido de encontrar una oportunidad para avanzar en la resolución del conflicto. Así lo aseguró en una entrevista con el diario chileno El Mercurio.
“Va a demandar años, pero me parece valioso resolverlo por la vía diplomática. Y en algún momento puede haber una ventana para que se pueda hacer. Si hoy no se puede, hay otras cosas en las que podemos trabajar”, afirmó.
“Las islas Malvinas son argentinas y están siendo ocupadas por el Reino Unido”, dijo el mandatario.
El presidente destacó su compromiso con el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, y lo enmarcó como un tema prioritario para su gobierno. Ya lo había dicho así en otras ocasiones, como en su discurso con motivo del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.
Además, se hizo mención al entorno en el despacho presidencial, donde se destaca la presencia de un afiche de Margaret Thatcher, entre otras figuras políticas relevantes. El mandatario afirmó la admiración que siente por la ex primera ministra británica.
Comentarios