En su cuenta de X, el presidente acusó de “lavado de cerebro” a la educación pública. Fue en referencia a la modernización de la legislación laboral que propone.
En las últimas horas se conoció que el 43,5% de los trabajadores del país no están registrados. La cifra la dio a conocer el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC). En tal sentido, Milei, a través de su cuenta de X, se refirió al dato y cargó contra la educación pública.
El presidente planteó que genera una “disonancia cognitiva” y cuestionó a la Universidad Nacional de Buenos Aires y sus docentes. Conocido el alto número de trabajadores informales, el libertario escribió: “Pero después uno intenta modernizar la legislación laboral y se ponen como locos… La disonancia cognitiva que generó el lavado de cerebro en la educación pública es tremendo… es más, aún con el éxito rotundo que fue eliminar la ley alquileres siguen negando el resultado…”.
Sobre el trabajo informal
Milei compartió en X una placa que expone el porcentaje que brindó INDEC. Según éste, los puestos laborales de empleados sin registrar alcanzó el récord de 5.776.000 en el cuarto trimestre del 2023. Esta información significa el mayor índice de precariedad laboral y los mayores índices de pobreza. Esto se basa en el cálculo de “generación del ingreso e insumo de mano de obra”.
Vale recordar que no es la primera vez que el presidente apunta contra la universidad. Hace unos días atrás, de hecho, denunció “adoctrinamiento y persecución” contra estudiantes libertarios. De hecho, publicó un flyer del centro de estudiantes de Ciencias Económicas, el cual convocaba a accionar contra las políticas de ajuste del Gobierno.
“¿No hay adoctrinamiento?“, escribió el jefe de Estado en X. Y añadió: “A ver la cartita de los salamines hipócritas y mentirosos que niegan adoctrinamiento y persecución pero que casualmente son enemigos de las ideas de la libertad. Hay diversidad sí, salvo que tengas la pésima idea de querer ser liberal…“.
Comentarios