El presidente Javier Milei respondió a las críticas de la expresidenta y responsabilizó a su modelo por el hambre y la pobreza en Argentina.
El presidente Javier Milei respondió a las declaraciones de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, quien en un acto en Quilmes expresó su preocupación por la situación económica del país, afirmando que “la gente se caga de hambre”. Milei dijo que esta situación es consecuencia de décadas de un modelo económico basado en el gasto sin límites y la falsificación de dinero para encubrir deficiencias.
La gente se caga de hambre porque ustedes durante décadas defendieron un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero para tapar el agujero. El resultado es un país destruido con 60% de pobres”, escribió Milei en su cuenta de la red social X. “¿De que sirve lo que estamos haciendo? Sirve para reconstruir el país que ustedes destruyeron…” , cerró.
Milei acompañó su respuesta con una imagen de Cristina Kirchner y una cita de sus propias palabras, resaltando el contraste entre sus promesas y la realidad actual del país.
La resupuesta de CFK
La exmandataria no tardó en replicar a Milei a través de una extensa publicación en sus redes sociales. En su respuesta, criticó la gestión económica del gobierno actual, señalando la falta de resultados concretos a pesar del superávit fiscal declarado en los primeros meses de la gestión de Milei. Además, recordó el aumento salarial que se dieron los funcionarios oficialistas tiempo atrás.
“Nadie está desconociendo la legitimidad de origen del presidente, si hay algo que siempre he reconocido es la contundencia y lo inapelable que es el voto popular. Pero la legitimidad de origen necesita legitimarse también en la gestión y en los resultados de la gestión”, escribió Cristina de Kirchner.
El superávit
“Te puede haber votado el 60% de los argentinos, pero si cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve? Nosotros sabíamos que no íbamos a tener legitimidad de origen porque teníamos el 22% de los votos, pero íbamos a construir legitimidad en la gestión defendiendo los intereses de la sociedad y haciéndonos cargo de lo que había que hacer”, continuó. “Tan legitimado ese 22%, que Néstor se fue con 70% de imagen positiva cuando finalizó la primera presidencia”, recordó.
“Cuando escuché congratularse sobre el superávit público del primer trimestre y resulta que no pagaste Cammesa, la energía, las obras públicas, lo que le debés a las provincias y las universidades… Es como ustedes en su casa después de no haber pagado la luz, el gas, el alquiler y las expensas digan “tengo superávit”. No hermano. Mirá todo lo que debés. No tenés superávit”, expresó contundente la exmandataria.
“En el año 2000 y 2001 tuvimos déficit cero y se cayó todo igual. En este país, en los seis años que hubo superávit fiscal gobernaba Néstor Kirchner y en el 2008, quien les habla”, cerró.
Comentarios