“Hubo mucha campaña sucia, como nunca se hizo en Argentina. Llegamos hasta acá. Ahora es tiempo de barajar y dar de nuevo para empezar una nueva etapa y dar la pelea”.
El candidato a Presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, resultó ser el segundo más votado en las elecciones generales de ayer. El 19 de noviembre deberá enfrentar a Sergio Massa, de Unión por la patria, en un balotaje. Para aunar fuerzas, llamó a “todos los sectores que quieran sacar al kirchnerismo”. Además, hizo guiños a Juntos por el Cambio.
“Todos los que quieran ponerse de nuestro lado para sacar al kirchnerismo son bienvenidos. Hubo mucha campaña sucia, como nunca se hizo en Argentina. Llegamos hasta acá. Ahora es tiempo de barajar y dar de nuevo para empezar una nueva etapa y dar la pelea”, dijo el candidato.
Según el recuento provisional, Massa obtuvo el 36,68% de los votos, en tanto que Milei consiguió el 29,98%. La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, cuyo caballito de batalla en la campaña fue erradicar al kirchnerismo, quedó tercera con el 23,83%.
Guiño a Juntos por el Cambio
Para consagrarse Presidente, Milei debe superar a Massa en el balotaje en una segunda vuelta. Es por eso que debe conseguir adhesiones de otros espacios políticos. Además de su llamado a todos aquellos que estén en contra del oficialismo, el libertario felicitó a Jorge Macri en la ciudad de Buenos Aires por su elección de jefe de Gobierno; y al ex ministro de Interior Rogelio Frigerio, el nuevo gobernador electo de Entre Ríos.
“Tengo una buena relación con Frigerio y también con Jorge Macri, que está dando en la ciudad de Buenos Aires la misma pelea que daremos nosotros en las elecciones generales. De acá para adelante, nosotros tenemos todo para crecer. Dos tercios de la población no quiere más que el kirchnerismo gobierne Argentina”, dijo Milei.
También, por el descenso de Bullrich y la cantidad de puntos que sumó Massa en relación a las PASO, trató de “traidores” a los radicales. “Hay un voto que estaba dentro de Juntos por el Cambio y se fue con Massa, es fáctico”, cerró.