El candidato presidencial de La Libertad Avanza dijo que su espacio creció después de las PASO. También respondió las críticas del empresario para el que trabajó.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, pronosticó que se enfrentará en un balotaje con Sergio Massa, presidencialista de Unión por la Patria y actual ministro de Economía. Al mismo tiempo, Milei aseguró que “el sistema político tal como existía, ya no existe más”.
Además, el candidato respondió a las declaraciones del empresario Eduardo Eurnekian, con quien había trabajado como consultor en el pasado. Eurnekian lo señaló como un potencial “dictador”.
“Estamos entrando al balotaje. Tuvimos un crecimiento muy importante post PASO. Iremos al balotaje con Massa. Si Juntos por el Cambio queda tercero, habrá un rompimiento del sistema político. El sistema político como existía hoy ya no existe más”, razonó el diputado y líder libertario en declaraciones radiales.
En esa línea, Milei cargó contra Juntos por el Cambio: “Dos gobernadores, Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) se sumaron a Massa. En la Ciudad, hay radicales llamando a votar a Leandro Santoro y proponiendo irse con Massa”.
La respuesta a Eurnekian
Eduardo Eurnekian, empresario dueño de Corporación América, la semana pasada aseguró que la Argentina no está para un “dictador más”, luego de ser consultado sobre Milei y sus posibilidades concretas de llegar a la Casa Rosada el 10 de diciembre.
En la misma entrevista radial, Milei replicó: “Quizá no le gusto, pero yo estoy para gobernar a los 47 millones de argentinos, no me importa a quién beneficia o perjudica”.
El viernes, Milei presentó un apercibimiento contra el Gobierno nacional por contratos y nombramientos a tres meses del recambio presidencial.
“Hicimos el apercibimiento y ahora viene la denuncia en sede judicial por la suma de personas a planta permanente y los contratos, por ejemplo, por los DNI. Le estamos parando eso a Eurnekian. Así como lo escuchás”, indicó Milei. Entre las licitaciones que denunció Milei aparece una empresa de Eurnekian.
Milei y Eurnekian fueron muy cercanos hasta diciembre de 2021, cuando el libertario dejó el grupo que lidera el reconocido empresario.
Además, negó un posible financiamiento de Eurnekian a su campaña: “¿Y a vos qué te parece? Te das cuenta que las caretas se caen”.
“¿Cómo voy a estar haciendo una acción de estas características si yo estuviera financiado por él? Tengo las manos libres”, disparó el candidato de La Libertad Avanza.