Mientras tanto las autoridades provinciales se mantienen firmes en su política de seguridad y esperan medidas del gobierno nacional.
Javier Milei convocó este viernes a los mandatarios de todo el país para conocer la situación de cada provincia. Además busca contar con unidad cuando la ley Ómnibus regrese al Congreso. Si bien casi todos los gobernadores habían confirmado su presencia, Pullaro desvío bajarse.
Esta decisión se da en medio de la ola de violencia que no da tregua en Rosario. Por lo que el gobernador Maximiliano Pullaro decidió quedarse. Su lugar en Casa Rosada será ocupado por la vicegobernadora Gisela Scaglia.
Cabe mencionar que previo al encuentro Scaglia habló sobre los hechos de terrorismo urbano en la ciudad. Desde allí reafirmó: “Vamos a seguir trabajando muy duro, no vamos a ceder ni retroceder”. Además la funcionaria provincial destacó el pedido de la presencia de más fuerzas federales. “Hay que reforzar en todo sentido la seguridad de la ciudad y el diálogo con Patricia Bullrich está abierto”, agregó Scaglia.
Finalmente la vicegobernadora reconoció que toda la escalada de violencia genera “dolor y angustia”.
NOTA RELACIONADA