Mick Jagger cumplió 80 años

El legendario líder y cantante de The Rolling Stones llegó a las ocho décadas y continúa sorprendiendo a todos con su especial estilo arriba y debajo del escenario.

El legendario líder y cantante de The Rolling Stones llegó a las ocho décadas y continúa sorprendiendo a todos con su especial estilo arriba y debajo del escenario.
El histórico artista británico mantiene una estricta rutina alimentaria y de ejercicios para dar el 100% en sus conciertos.

El eterno Mick Jagger, auténtica leyenda del rock, sigue sorprendiendo por la gran energía que mantiene sobre y bajo el escenario. Es que el lider de The Rolling Stones pudo, a sus 80 años recién cumplidos, lo que muchos artistas quisieran: brindar un espectáculo igual que en su juventud.

En cada recital, Jagger no solo despliega su voz única sin complicaciones, sino que, además, baila y corre por el escenario durante tres horas como si se tratara de un veinteañero. Sin embargo, este ícono del rock and roll, tuvo sus problemas de salud y el más reciente fue en abril de 2019, cuando tuvo una complicación cardíaca.

En ese momento, la banda debió cancelar sus presentaciones en Estados Unidos y Canadá que eran parte de la gira “No Filter”. En esa oportunidad, Jagger fue intervenido para la colocación de un stent y en junio del año pasado también se vio reprogramado un show en Ámsterdam, Países Bajos, cuando el cantante dio positivo por Covid-19.

El vocalista pudo rápidamente gracias al estilo de vida que lleva desde hace años: alimentación saludable, consumo moderado de alcohol, deportes y su favorito: bailar. Uno de los promotores del estado físico de Mick es Torje Eike, un personal trainer que le organiza un plan de ejercicios y dieta para mantener a la estrella británica con energía y en forma.

El cantante también realiza trabajos de resistencia. Por eso, antes de comenzar una gira, acostumbra a correr 12 kilómetros diarios, hacer natación, tomar clases de ballet, yoga y pilates, ya que todo eso lo ayuda a mantener la flexibilidad que demuestra en cada espectáculo.

Ya estando está de gira, Mick Jagger ingiere un plato de pasta cuatro horas antes de cada show, para estar liviano al momento de subir a cantar y al mismo tiempo con energías para enfrentar varias horas de presentación. También se supo que en el desayuno consume batidos de suplementos nutricionales y aceite de hígado de bacalao, que contribuye a la resistencia y favorece la función cerebral.

El artista británico lleva a cabo ejercicios de meditación, conserva una rígida disciplina en todas las facetas de su vida, ya sea en la alimentación, el ejercicio o su trabajo y, según sus propias palabras, “es importante buscar nuevos desafíos, continuar aprendiendo y no dormirse en los laureles”.

Ver nota completa.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios