Luego de varios traspiés en el género humorístico, el reconocido actor parece haber dado en la tecla con este filme familiar dirigido por Laura Terruso.
Robert De Niro demuestra todas sus dotes en esta nueva comedia que lo reivindica, no solo como el gran actor que es, sino también como un ejemplo de perseverancia. Es que todas sus últimas incursiones en el género humorístico han sido muy regulares, salvo algunas excepciones (por ejemplo “Los Fockers: La familia de mi esposo”, 2004), sin embargo “Mi papá es un peligro” funciona y muy bien. Además, es una de las pocas películas, que si bien son en clave de comedia, no manejan un doble sentido ácido y que realmente es apta para todo público.
En el feriado del 4 de julio, el joven Maniscalco (el actor coprotagonista utiliza su nombre y apellido reales) conocerá a la millonaria familia de su prometida, una joven artista plástica con espíritu libre. Y su padre, Salvo (De Niro) lo acompañará en ese compromiso.
Sebastian (Maniscalco) está pacientemente aguardando el momento y el lugar indicado para proponerle matrimonio a Ellie (Leslie Bibb), su novia y quiere entregarle el anillo de bodas de su abuela, que Salvo está guardando celosamente hasta que su hijo “encuentre a la mujer indicada”. Con los ribetes de la historia, justo le llega una invitación de sus suegros, la madre de Ellie, Tigger (Kim Cattrall, de “Sex and the City”), que es senadora, y el padre, Bill (David Rasche, “Succession”), dueño de un country club, para que Sebastian los acompañe a la fiesta del fin de semana largo del Día de la Independencia de Estados Unidos.
“Mi papá es un peligro” (incorrecta traducción del título original, “About My Father”) es el resultado de un análisis minucioso por parte de un experto comediante sobre temas como la vida de los inmigrantes en Norteamérica, la relación entre padres e hijos y la subsistencia de las costumbres que se transmiten de una generación a otra.
Al mismo tiempo, en medio de algunas lagunas propias de un filme sin muchas ambiciones, Maniscalco se presenta como un lúcido observador de pequeños detalles y características que definen con precisión a los personajes. El conjunto de estos elementos volcados por el cómico de ascendencia italiana en el proyecto y la comodidad que exhibe De Niro en su papel, hacen que la película funcione perfectamente.
La película dura 90 minutos y completan el elenco Leslie Bibb (“El Vengador”), David Rasche (“Sledge Hammer”) y Kim Cattrall (“Sex and the City”). Dirigida por Laura Terruso, ya se encuentra en todas las salas de cine del país.
Comentarios