Lionel Messi arregló un nuevo contrato con Inter Miami, que en los próximos días oficializará la extensión del vínculo.

Tras meses de negociación, Lionel Messi arregló un nuevo contrato con Inter Miami. En los próximos días sería la oficialización, pero todo indica que seguirá siendo el diez de Las Garzas por mucho tiempo más. Probablemente sea el último club de su carrera, por lo que las chances de verlo jugar con la camiseta de Newell’s parecen ser cada vez menos.
El acuerdo coincide con la cuenta regresiva hacia la inauguración del Miami Freedom Park Stadium. Ésta está prevista para dentro de seis meses. Según el dueño del club Jorge Más, el rosarino tendrá un salario de entre cincuenta y sesenta millones de dólares al año.
Messi arregló un nuevo contrato con Inter Miami
El mejor jugador del mundo llegó al club en julio del 2023 y su actual contrato vencía al término de esta temporada. Este nuevo arreglo contempla la finalización de su carrera en la Mayor League Soccer (MLS) y mantiene al campeón del mundo enfocado también en su objetivo con la Selección argentina, que es disputar el próximo Mundial.
A nivel económico, el impacto de Messi en Miami fue inmediato: el club pasó de ingresos estimados en cincuenta o sesenta millones de dólares en 2022 a proyectar alrededor de trescientos millones este año. Además, su primer contrato, valuado entre ciento treinta y ciento cincuenta millones, incluyó salario y participación accionaria futura en la franquicia.
Mientras que a nivel deportivo, su rendimiento sigue vigente ya que en la actual campaña de la MLS acumula veinte goles y once asistencias en veintiún encuentros. Tiene veintiocho tantos y trece asistencias sumando todas las competiciones. Además, el año pasado fue distinguido como Most Valuable Player (MVP), es decir, el jugador más valioso, tras guiar al equipo a un registro histórico.



Comentarios