Mercanzini ya había sido condenado por violencia de género y abuso sexual

Se trata del detenido por arrojarle un botellazo a Javier Milei. En el año 2021, un tribunal de Entre Ríos le impuso una condena de tres años en suspenso.

Gastón Mercanzini fue detenido este martes frente a los estudios de Crónica TV en San Telmo. El domingo, durante la asunción del presidente Milei, le arrojó un botellazo que impactó en su seguridad. Ahora, se conoció que tiene graves antecedentes.

El caso en Entre Ríos

La Policía Federal Argentina cotejó sus huellas dactilares luego de su arresto y así se descubrieron sus antecedentes. Un informe elevado por la División Centro de Información Federal de Antecedentes detalla que en octubre del 2021 fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional. El Juzgado de Garantías N° 2 de Concepción del Uruguay -lugar del que es oriundo- lo condenó por abuso sexual simple, lesiones leves dolosas calificadas en función de la relación de pareja y mediando violencia de género, lesiones leves y desobediencia judicial.

Imágenes del arresto

Mercanzini fue trasladado a una celda de la Policía Federal en Villa Lugano. La indagatoria se prevé que será en las próximas horas en los tribunales de Comodoro Py. Será por el delito de intimidación pública agravada.

En tanto, resta esclarecer los motivos por los que el acusado tiene cortos en la frente con puntos de sutura. Las lesiones no se ven en las imágenes del ataque al Presidente. Las autoridades, en consecuencia, consideran que pudo haber recibido atención médica, pese al pedido de captura.

Asimismo, la condena en Entre Ríos no es el único ingreso del hombre en el sistema penal. En julio, estuvo detenido en la Comisaría Comunal 7 de Parque Chacabuco. Allí fue acusado de daño agravado y luego de algunas semanas recuperó la libertad. Según fuentes policiales y judiciales, en aquel entonces, Mercanzini fue condenado por romper una camioneta del Gobierno porteño.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios