Mercado de Pulgas del Bajo

La feria que se encuentra ubicada en avenida Belgrano al 700, cuenta con más de 60 puestos fijos. Es la feria artesanal más antigua de la ciudad y por lo tanto ya es considerada un “clásico”.

Allí se pueden encontrar artesanías realizadas en cerámica, cuero, madera, metal, papel y vidrio. También hay puestos de venta de muñecos, sahumerios y velas, textiles y juegos. Otros feriantes trabajan la fotografía artesanal, modelado de parsecs, mates y astas tratados con tallados y calados.

Como en todo el circuito de FMR, la marca de autor es la esencia de lo artesanal y ésta es la impronta que con la que es intervenida la materia, sea cuero, madera, tejido, metal, cerámica, caña, mimbre, vidrio, asta, papel o fusión de materiales en propuestas urbanas innovadoras o en el rescate de oficios tradicionales y formas de producción no seriales que aportan al fortalecimiento de un circuito alternativo de producción y consumo cultural.

Abierto los sábados y domingo de 13 a 20 horas.

¿Cómo llegar en colectivo?

Estas líneas de Colectivo se detienen cerca de Plaza del Mercado de Pulgas del Bajo: 110, 116, 122 V, 128 R, 142 N, 142 R.