El insólito hecho ocurrió en Bolivia. El nene tenía fuertes dolores en los huesos y contracturas tras ser picado por una viuda negra.
En Vichuloma, Bolivia, un niño de 8 años fue picado por una viuda negra mientras jugaba cerca de un río con el objetivo de convertirse en Spiderman.
Debido a los síntomas intensos que comenzó a tener, fue trasladado de urgencia al Hospital General San Juan de Dios en Oruro. El responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Ernesto Vásquez, explicó que el niño habría alzado al arácnido en la palma de su mano para luego hacerse la picadura.
Después de dos horas, comenzó a experimentar dolores de huesos y contracturas, y finalmente le confesó a su madre lo que había ocurrido. Fue ella quien lo llevó al centro de salud en Vinto y finalmente al hospital de Oruro, donde los pediatras lograron estabilizar al niño después de aplicarle la medicación necesaria.
La historia ha generado gran preocupación, ya que el niño habría intentado convertirse en Hombre Araña sin medir los riesgos.
Comentarios