El arquero de la selección argentina fue homenajeado por dos paleontólogos a quienes inspiró luego del Mundial de Qatar.

Dos paleontólogos argentinos encontraron restos fósiles de un escuerzo de 5 millones de años de antigüedad en Mendoza y decidieron ponerle el nombre del mejor arquero del año.
Guillermo Fidel Turazzini y Raúl Orencio Gómez del Laboratorio de Morfología Evolutiva y Paleobiología de Vertebrados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA bautizaron como lepidobatrachus dibumartinez a esta rana cornuda de la especie Ceratophryidae como agradecimiento por “haber traído la alegría tan necesaria para el pueblo argentino”.
Raúl Gómez compartió la historia en su cuenta de Instagram y escribió: “El 20 de diciembre del 2022, en pleno festejo mundialista, enviamos nuestro manuscrito, y el 30 de mayo 2023 salió publicada en Journal of Vertebrate Paleontology. Una nueva especie fósil de escuerzo, con un sentido homenaje a nuestro arquerazo Dibu”. Él fue quien ideó el nombramiento que fue reconocido y publicado como “Un nuevo fósil de escuerzo: un esqueleto articulado de un Lepidobatrachus en el oeste de Argentina”.



Comentarios