Fueron nominados para el premio al mejor Sub-21 en el Golden Boy, referente en Europa gracias a la trayectoria de sus galardonados. Se encuentran varios futbolistas que han alcanzado la fama mundial.
Los jóvenes debutantes del seleccionado argentino, Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte, han sido nominados para el premio “Golden Boy”, que reconoce al mejor futbolista Sub-21 de Europa.
Además, tres integrantes del seleccionado argentino Sub-20, Valentín Carboni, Máximo Perrone y Matías Soulé, también han sido incluidos en la lista de los cien elegidos.
Este premio es otorgado por el diario italiano “Tuttosport” desde 2003 y su ranking tiene en cuenta diversos factores, como las actuaciones en competiciones europeas y selecciones nacionales.
La lista de los cien elegidos incluye jugadores de todas las posiciones, y cuenta con la participación de 22 ligas nacionales. Francia lidera con 14 jugadores, seguida de Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Bélgica y Argentina. La Premier League es la liga con más jugadores, seguida de la Ligue 1 y la Bundesliga.
Garnacho ha sido ubicado en el puesto 32, mientras que Buonanotte, Carboni, Perrone y Soulé figuran en las posiciones 86, 89, 95 y 97, respectivamente. El último ganador del premio fue Gavi, el mediocampista del Barcelona y del seleccionado español.
Comentarios