La Cámara alta rechazó el mega DNU por 42 votos negativos y 25 a favor. Mientras tanto, hasta que Diputados lo trate, sigue en vigencia,
El Senado de la nación rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 para la desregulación de la economía que envió el presidente Javier Milei. Ahora, para seguir vigente deberá ser aprobado por la Cámara de Diputados.
Intento fallido de postergación
El medio del conflicto por el llamado de la vicepresidenta Victoria Villarruel a una sesión especial, desestimado por un comunicado de la oficina del presidente electo, ayer jueves se realizó la votación. El oficialismo intentó, a través del presidente de los senadores libertarios, Ezequiel Atauche (Jujuy), postergar “por 20 días” el tratamiento del decreto en el inicio del debate.
La propuesta de postergación se votó y obtuvo el rechazo de una mayoría de 41 votos en contra y 30 a favor. Votaron en contra los 33 senadores kirchneristas, el radical Martín Lousteau (Capital) y Edith Terenzi, quien es de Chubut al igual que el gobernador del Pro Ignacio Torres.
También se sumaron a la negativa José María Carambia y Natalia Gadano (Santa Cruz); Mónica Silva (Juntos Somos Río Negro); los peronistas Carlos Espínola (Corrientes) y Edgardo Kueider (Entre Ríos), del bloque Unidad Federal, con Lucila Crexell (Neuquén).
La sesión
La Cámara alta rechazó el decreto por 42 votos negativos y 25 a favor. Es por ello que ahora el proyecto pasará a la Cámara baja y será Diputados quien defina si sigue en vigencia o cae. Mientras tanto, hasta que se de tal votación, sigue aplicando.
Santa Fe
De los tres senadores santafesinos, los radicales Carolina Losada y Eduardo Galaretto votaron por la aprobación, mientras que el peronista Marcelo Lewandowski lo rechazó.
Comentarios