Desde el Concejo Municipal de San Lorenzo se sancionó una norma que tiene como objetivo poner fin a las extorsiones de los trapitos, a las que eran víctimas los ciudadanos.
Ante las extorsiones y problemáticas que se generan por la actividad de los trapitos en diferentes ciudades de la provincia de Santa Fe, y en el marco de la creación de un sindicato de cuidacoches en Rosario, se resolvió prohibir la actividad en algunos lugares.
A ello, esta semana, el Concejo Municipal de San Lorenzo se sumó a la prohibición del trabajo de los trapitos en la vía pública.
La norma fue votada el lunes pasado, sancionada y esta semana ya entra en vigencia, lo que implica controles en las calles de la ciudad.
Hernán Ore, presidente del cuerpo deliberativo, indicó que la decisión se tomó porque “traía aparejada un montón de problemas que molestaban a la gente de la localidad”, y por ello se propuso que se de contención social, herramientas, capacitaciones de inserción laboral para quienes desarrollan la actividad.
Asimismo, indicó que la ordenanza, no solo prohíbe la actividad, sino que también se imponen multas a quienes la ejecuten.
Explicó también que la ordenanza se acopla al Código de Faltas de la provincia. “Al prohibir la actividad y poder dar intervención a la inspección municipal si no se acata la orden se puede sumar al pequeño poder de policía municipal a las fuerzas de seguridad provinciales y federales que hay en San Lorenzo”, dijo.
Además, aclaró que la idea no es “criminalizar a los cuidacoches”, todo lo contrario, buscan hacer un relevamiento de las personas que son de San Lorenzo y desarrollan la actividad porque hay muchos que no son de allí.
Comentarios