Media sanción a la Ley Ómnibus en Cámara de Diputados

Diputados pasó a un cuarto intermedio hasta el martes a las 14 donde debatirá en particular la medida tras la jornada extensa de hoy

La decisión llegó luego de 29 horas de debate que fueron distribuidos en tres días. Esta cantidad de horas hizo que este debate sea el más largo de la historia Argentina. Con 144 votos a favor y 109 en contra, el Gobierno de Milei logró la aprobación general de la Ley Ómnibus. De todas formas, aún queda pendiente la parte más extensa de la discusión que se dará el próximo martes.

Dicho día comenzará la segunda fase de la discusión parlamentaria: el tratamiento artículo por artículo. Allí se podrá desmembrar el ya recortado paquete de reformas oficialista. 

Los integrantes de los tres bloques de oposición que garantizaron la aprobación tienen libertad de acción para discutir cada artículo. Estos se regirán a partir de ahora por convicciones o demandas provinciales, ya no por vocación de gobernabilidad. Distintos son los casos de los que acompañarán en su totalidad. Entre ellos se encuentra el bloque de La Libertad Avanza y el del PRO. 

Cabe destacar que en la vereda opuesta están el Frente de Izquierda y Unión por la Patria. Hasta el momento, su posición inicial sería rechazar todo el proyecto. Por su parte, el presidente del bloque, Germán Martínez, ya convocó a la Cámara de Diputados a rechazar el DNU.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios