Unas cinco personas se llevaron una importante suma de dinero en mercadería el último domingo tras concretar un robo piraña sin que los dueños se dieran cuenta.

Un local de ropa en un centro comercial de Rosario fue víctima de un robo bajo la modalidad “piraña” el domingo por la noche. Un grupo de mecheros, que incluía a una mujer que actuó como señuelo, aprovechó un descuido de la encargada para sustraer mercadería valuada entre 600.000 y 800.000 pesos.
La secuencia de los hechos quedó registrada por las cámaras de seguridad, que mostraron cómo la mujer ingresó sola al local y pidió que le guardaran una prenda, para luego regresar con varias personas más que comenzaron a pedir artículos al depósito. Mientras la empleada atendía a otros clientes, los ladrones aprovecharon la distracción para guardar ropa y otros artículos en sus bolsos y bajo sus prendas de vestir.
La encargada se dio cuenta del robo cuando se hizo el conteo del stock después de cerrar el local. Las imágenes de las cámaras permitieron observar cómo el grupo actuó de manera coordinada y utilizó un material especial para impedir que las alarmas antirrobo sonaran.
La policía local trabaja con el registro audiovisual para intentar identificar a los sospechosos y determinar si forman parte de una organización dedicada a este tipo de hurtos.



Comentarios