Maximiliano Pullaro mudó a su familia fuera de Rosario por las amenazas

“Pullaro, no te metas con el pabellón 9. Así como matamos a un policía, vamos a matar a tu familia”, fue una de las amenazas que recibió a las pocas horas de asumir su puesto.

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, decidió sacar de la ciudad de Rosario a su esposa y sus dos hijos tras las amenazas de muerte recibidas en diciembre pasado. El gobernador había ordenado en ese momento la  “restitución de los pabellones de alto perfil para jefes narcos y sicarios” en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero y la suspensión del ingreso de alimentos a las cárceles por parte de familiares.

En una entrevista radial, al ser consultado sobre su rutina diaria, el gobernador contestó: “Sigo haciendo de todo, pero de lo único que sí me arrepiento es que tuve que sacar a mi familia de la ciudad por unos días por las amenazas que tuve. Y a mí me pesa mucho no ver a mis hijos porque son mi cable a tierra, pero son las que a veces uno tiene que hacer. Yo no los voy a exponer ni arriesgar”.

Las declaraciones

“Primero estuvieron encerrados en mi departamento, sin salir siquiera a la calle. Estaba preocupado y no iba a hacer esa chantada de ponerle 10 policías para que los acompañen a todos lados, cuando no te terminan pudiendo cuidar y vos le sacás un montón de recursos a la gente que no la están cuidando. No iba a hacer eso porque no corresponde”, aseguró.

“Es triste. Los pibes no tienen nada que ver, y que amenacen a tu familia es duro. Uno está preparado para que hasta le pueda llegar a pasar algo a uno, pero uno es el que toma las decisiones”. “Cuando todo se tranquilice todo volverá a la normalidad, la ciudad va a estar bien, vamos a salir adelante y va a quedar como una anécdota”, dijo Pullaro.

Son cosas que hay que hacer porque no podemos permitir que 50 violentos y delincuentes se crean que son más que el Estado. El Estado puede cuando quiere ir sobre los violentos y el crimen organizado”, cerró.

Las amenazas

El 11 de diciembre, un día después de asumir como gobernador, le dejaron una amenaza en un cartón tras balear una sucursal del banco Macro de la zona sudoeste de Rosario.

“Pullaro hacé caso. El misterio (sic) no va a proteger a tu familia. La vamos a encontrar. Atte: la banda del 9, Pinolandia, ATR”, decía el cartón. “Pino” es un preso que fue condenado por atentados contra domicilios de jueces, policías y edificios judiciales. Actualmente está acusado de ser el jefe de una célula de Los Monos en la zona noroeste de Rosario.

Un día después, dos sicarios dispararon desde una moto contra uno de los accesos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. La nota que dejaron decía: “Pullaro, no te metas con el pabellón 9. Así como matamos a un policía, vamos a matar a tu familia”.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios