Este domingo, en la Legislatura provincial, Maximiliano Pullaro junto a Gisela Scaglia tomaron juramento y asumieron como gobernador y vicegobernadora de la provincia de Santa Fe.
En horas de la tarde de este domingo, Maximiliano Pullaro asumió como gobernador de la provincia de Santa Fe.
En su discurso de asunción, el mandatario recalcó que “nuestra meta es generar fuentes de trabajo genuino, cuidar y preservar los puestos existentes. Vamos a acompañar con acciones a las empresas y emprendimientos de nuestra provincia. Vamos a velar por los derechos y por las medidas de salud, seguridad y condiciones dignas de los trabajadores y no vamos a tolerar extorsiones o bloqueos a empresas o emprendedores”.
Respecto a la situación económica de la provincia, manifestó que “son tiempos difíciles, encontramos una provincia con una deuda social enorme y financieramente en déficit. En Santa Fe, el Estado quedó viejo: necesitamos que sea ágil, eficaz y transparente. Es momento de dar el ejemplo: mis funcionarios serán austeros y cuidarán los recursos públicos en cada procedimiento”.
Haciendo referencia al sistema de educación, Pullaro explicó que “nuestro desafío es promover y lograr aprendizajes de calidad. Vamos a garantizar 190 días de clases, convocando a reunión paritaria en enero para comenzar las clases el 26 de febrero.
La situación educativa actual es alarmante. Por eso, entre las primeras acciones del gobierno se encontrará el lanzamiento del “Plan Provincial de Alfabetización”, transversal a todo el sistema educativo con énfasis en los tres primeros años de primaria en articulación con el nivel inicial”, indicó el mandatario.