El ex presidente negó tener un acuerdo con Javier Milei para integrar su gestión y tampoco conformará el equipo de Patricia Bullrich.
En medio de versiones que hablan de un acuerdo entre Mauricio Macri y Javier Milei, el ex presidente volvió a negar la existencia de un acuerdo con el candidato presidencial y ratificó su apoyo a la candidatura de Patricia Bullrich.
Según lo anticipó este mediodía en una charla organizada por el Rotary Club. Allí, aseguró, ante un medio nacional, que no formará parte del próximo gobierno, independientemente de quien lo lidere.
“No voy a formar parte de ningún Gobierno; si no, me hubiera presentado yo en las elecciones”, contestó el ex presidente.
De ese modo, rechazó por primera vez explícitamente el ofrecimiento de Javier Milei para ser su representante en el exterior en un eventual mandato. De igual manera, no se sumará al Gobierno en caso de que gane Patricia Bullrich. Con el tercer postulante, Sergio Massa, está enfrentado hace años en público y en privado.
El ex presidente habló como invitado central del encuentro ordinario del Rotary Club de Buenos Aires, realizado en el Hotel Libertador, en Maipú al 700. Primero dio una exposición general y luego respondió preguntas de los asistentes, con la moderación de la periodista Clara Mariño.
Allí, Macri nuevamente fue insistente en elogiar a Bullrich y cuando se le consultó sobre su rol en la campaña aseguró: “Será el que sea positivo y contribuya a que Patricia sea presidenta”.
En relación a la posibilidad de aceptar un cargo en un eventual gobierno de Milei, el ex presidente dijo “creer en lo que estamos haciendo en Juntos por el Cambio, con Patricia que rompió el status quo”, y resaltó que “hoy tenemos voluntad y experiencia”.
Sin embargo, no respondió de manera definitiva sobre cómo actuaría frente a una oferta por parte del movimiento libertario. Lo más contundente que mencionó al respecto fue: “No voy a trabajar por otra cosa”.
Ante otra pregunta sobre su papel como puente para un acuerdo entre JxC y La Libertad Avanza, el ex presidente dijo: “Una vez que ganemos la elección, espero que los diputados de Milei nos apoyen. Estoy para puente, ruta, bicicleta. Voy a estar para lo que necesiten”.
Comentarios